Cómo mejorar tu inglés siguiendo estos 5 sencillos pasos

Cómo mejorar tu inglés siguiendo estos 5 sencillos pasos

A la hora de aprender inglés, es importante no tener solo horas de estudio y memorización, sino incorporarlo a nuestras rutinas diarias, de forma que sea natural, entretenido y que podamos mejorarlo… ¡casi sin darnos cuenta!

En nuestra anterior entrada del BLOG, os dimos 5 consejos para aprender inglés en vuestro tiempo libre.

Hoy queremos compartir con vosotros 5 formas diferentes de mejorar vuestro nivel de inglés, para que podáis comprobar cómo mejoráis día tras día 😊

 

1. Cine en Versión Original Subtitulada

Hoy en día, son muchas las cadenas de cine que ofrecen películas en versión original. Aunque suelen estar subtituladas en español, es una buena opción para disfrutar de ocio fuera de casa en este idioma.

Además, muchos cines ofrecen películas de hace años en versión original, y a veces con un coste más bajo que las de estreno, por lo que podéis disfrutar de ese título que tanto os ha gustado siempre, pero en inglés.

2. Vídeos en internet

¿Cuántas veces os pasa a la semana o al día? Buscar una receta, cómo arreglar algo, maquillaje, mobiliario… Gracias a internet, estamos en constante búsqueda de cómo aprender o mejorar nuestras habilidades.

Qué mejor que encontrarlo en inglés y… aprender por partida doble. Simplemente buscando una receta en inglés estamos aprendiendo vocabulario, utensilios, verbos de cocina, adverbios de tiempo… todo esto mientras aprendemos a cocinar.

Simplemente haz la búsqueda en inglés, ¡y disfruta!

3. Novelas sencillas y de tu interés

Si eres un aficionado a la lectura, lees libros cada noche antes de dormir, en el transporte o cuando tienes un huequito, ¡esta opción es definitivamente para ti!

Leer libros en inglés puede parecer complejo a priori. Es importante que, a la hora de introducirte en este mundo, empieces por novelas cortas, que no sean muy complejas o que conozcas. También puedes leer comics u otro tipo de lectura rápida para ir cogiendo rapidez y soltura.

¡No es necesario entender todas las palabras!

Este es un punto muy importante a la hora de leer en inglés. Nos obsesionamos con la necesidad de entender todo lo que vemos, perdemos un montón de tiempo buscando el significado de cada palabra y escribiéndolo, y terminamos por frustrarnos y cerrar el libro. Hay que cambiar el procedimiento.

Lo importante para poder disfrutar de la lectura en inglés es aprender a entender frases y párrafos enteros, e intentar averiguar el significado de la palabra que no entendemos por el contexto. Si hay alguna en concreto que necesitamos buscar o que tenemos la curiosidad de aprender, siempre podemos usar un diccionario online o de mano, para salir de dudas.

Vais a ver cómo enfrentaros a la lectura en este idioma es una experiencia mucho más amena y gratificante de este modo.

4. Aprende la cultura… ¡y el acento!

¿Te has preguntado alguna vez cómo son las costumbres y hábitos en países como Escocia o Irlanda? A qué hora se levantan o cenan, qué tipo de comida cocinan, cómo es la vida en familia, dónde salen en su tiempo libre…

El idioma es parte de la cultura de un país e incluso una zona geográfica. Por eso, una forma de entenderlo mejor es aprender e interesarse por su cultura. Te sorprenderá lo diferentes y parecidos que somos en muchos aspectos.

Además, otro punto muy importante al hablar un idioma es el acento. En inglés existen gran variedad de acentos: escocés, estadounidense, australiano… Te recomendamos que busques vídeos de personas nativas comparando y explicando diferentes acentos de diferentes países: te enseñarán a pronunciarlo y aprenderás vocabulario típico de cada zona.

5. ¡Ven a EducaChild!

En EducaChild, te ayudamos a mejorar tu inglés, pero entendiéndolo como algo divertido y posible, algo que nos proponemos y lo logramos.

Muchas veces, aunque dedicamos tiempo en casa a mejorar el idioma, y seguimos todos los consejos que nos indican (como los de este BLOG), a la hora de mantener una conversación cara a cara con alguien, nos bloqueamos y nos quedamos en blanco.

Es importante, quitarnos ese miedo o vergüenza a hablar en inglés, para poder enseñar todo lo que sabemos y poder comunicarnos.

En EducaChild, creamos un espacio donde, más allá de aprender nuevo vocabulario, expresiones, ejercicios de examen, etc., te hacemos sentir cómodo con el profesor y el resto de la clase, para que en seguida te adaptes, te quites tus miedos, y puedas hablar en inglés con confianza. Para que puedas expresar y compartir tus experiencias, pero usando otro idioma.

 

Y si ya tienes la receta para aprender inglés… ¿a qué esperas?———

Y para estar al tanto de todas nuestras novedades…



¿Quieres saber más sobre nuestro método? Contacta con nosotros
×

¡Bienvenid@ al chat EducaChild!

Haz clic en el icono para escribirnos. Nuestro horario es de 10 a 19h de lunes a jueves. Déjanos un mensaje y te responderemos con la mayor brevedad posible :) 

×